Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, noviembre 08, 2006

reiniciando

control + alt + suprimir.
¿cuantas veces no hemos usado esto en nuestro pc?
y cuantas veces no hemos deseado hacer eso con nuestras vidas?
bueno, el debate cientifico se viene re heavy respecto a eso, gracias a las celulas madres o "stem cells". Uno podria curar enfermedades como el cancer gracias a estas celulas reproducidas en laboratorio, ahora el debate es como van a ser utilizadas.
la gran duda es si estas celulas son consideradas un ente viviente o no, porque si los tomamos como ente vivo, tenemos el problema que estamos creando vida, para destruirla y salvar otra vida.
para mi, que soy un tipo pro-vida esto me deja en una contradicción. se salva la vida de alguien, lo que es bueno, pero usando otra vida, mmmmmmmmmmmmmmmmm.ademas que estas celulas madres solo se obtiene de embriones humanos.
complicado, por mi parte me siento incapaz de decir haganlo o no lo hagan, simplemente me sobrepasa, eso de resetearse la enfermedad.mmmm
solo los dejo con una parte del tema "the great debate" de dream theater:
Turn to the light
Don't be frightened of the shadows it creates
Turn to the light
Turning away would be a terrible mistake
Are you justified
Are you justified
Are you justified
Justified in taking
Life to save life
Life to save life
Life to save life
Life to save life


A que precio queremos mantenernos vivos???

2 comentarios:

Unknown dijo...

que wen tema Rafa!!!! Me recordó un artículo muy bueno que leí en Scientific American de abril del 99 (lo digo por si pueden conseguir la fuente). En esa época en EEUU, recién se comenzaba el debate acerca del apoyo gubernamental en experimentos que utilizaran células madres.

En dicho artículo se hace la aclaración, para la gente no versada en la materia, donde se establece que un embrión antes de la etapa de bastocisto puede crecer si es reimplantado en el útero, pero que para poder obtener las células madres la capa exterior (trofoblasto, creo?), debe removerse. Sin dicha capa, no se puede generar la placenta que es esencial para el desarrollo del embrión, por lo que ya no se habla de un embrión cuando se obtienen las células madre.

Con esa aclaración se pretende justificar su uso, además de indicar que se utilizan solo embriones donados a la ciencia, los demás son destruidos... será cierto????...

mmmmmm... la situación a cambiado notablemente debido que los avances en la biología se suceden rápidamente... En todo caso, aún no se pueden cultivar embriones en el laboratorio... deben obtenerse por algún medio.

¿que quieres decir con ser pro-vida? ¿anti-aborto?. Si es así estamos en desacuerdo, yo si apoyo el aborto, pero a ese nivel, una vez que el embrión ya esta implantado considero que no hay nada que hacer y eso sí sería un crimen... yo también defiendo la vida, como buena bióloga.

Ahora bien, el tema no me causa tanto conflicto debido a que visualizo el fenómeno social que subyace a esto: el que no haya apoyo gubernamental o alguna reglamentación al respecto no va a impedir que se realicen estos experimentos, porque detrás esta toda una industria y cuando el factor economía-libre mercado-competencia esta de por medio… no hay na’ que hacerle. Va a ser como cualquier descubrimiento o avance en la vida moderna… al comienzo solo podrán acceder a ella los poderosos, pero cuando su uso sea habitual llegara a todos los estratos beneficiándonos todos con aquellas cosas… así como paso con el PC o el celular

Saludos!!! (puta que wen tema)

Anónimo dijo...

Para mi, este tema va más allá de embrión o no embrión, xq como bien dice la Chuga, al fin y al cabo = esto se va a realizar x q el $ va a pesar + q cuestiones filosóficas o eticas. Pero hemos pensado el otro punto, q según yo es q TODOS llegamos con fecha de vencimiento y el resetear una enfermedad no hace + q darnos una SOBREvida y eso SUPERpobla la tierra y estos seres con sobrevida, estaran gastando recursos, q otros seres como por ejemplo niños, podrian estar consumiendo. No sera un tanto egoista esto d los transplantes y células madres??????? yo creo q si.