Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, febrero 28, 2007

wash away my poison (historia de una mala semilla)


bueno, este post es para terminar de una vez por todas los post lastimeros. Aquí ira todo lo malo que me ha pasado en la f'n life, pero no como una continuacion de las penas, sino como una forma de dejar atras definitivamente todo eso. Comparado con lo que ya he vivido, lo que me pasa ahora no es nada. Y con lo que han sufrido otras personas, pues tampoco es nada. Por eso ahora me despido de las cosas tristes de mi vida, solo cosas optimistas o analisis de las cosas de actualidad (desde mi punto de vista, obvio).
Porque como se llama este blog: "la excusa agrava la falta".

"Nacimiento"
bueno, desde la partida de mi vida ha sido media cuatica. De partida, yo no estaba "planeado", y de hecho, todos los que rodeaban a mi madre (familia, vecinos) le "recomendaban" que no me tuviera. solo la formación católica de mi vieja evito que yo fuera abortado. por eso tambien es que soy contrario a la famosa pastilla del dia despues, si bien no la considero abortiva, el hecho es que si hubiera estado disponible para todas en ese tiempo, yo sencillamente no existiria. tan simple como eso. y ahora, porque le decian que no me tuviera? pues porque mi "padre" era un alcoholico, y todos le decian a mi vieja que yo iba a nacer mongolico. asi de simple.
ahora el nacimiento en sí, tambien fue un cacho, pues mi vieja sufre de HTA (hipertension arterial o presion alta) entonces naci sietemesino y con una deformación en mi oreja izquierda. Mi instinto suicida sale al aire desde ese momento, ya que estaba siendo "ahorcado" por el cordon umbilical.

"Niñez"
ah, bueno, gracias a la deformación de mi oreja me toco pasar mucha de mi niñez en el hospital, ver niños con labio de puerino, y con muchas deformaciones más, que me hicieron comprender lo mucho que es afectada la vida a causa de un defecto físico.
ni habalr de la cantidad de tallas que tuve que comerme cuando chico. La verdad es que a veces creo que cuando era niño era mucho más maduro de lo que soy ahora. En esos tiempos yo aceptaba las cosas mucho mejor que ahora. En cuanto al colegio pues debo reconocer que siempre me fue bien, lo que causaba aun mas tallas, porque no podían entender como alguien con una malformacion y que faltaba caleta (por las horas del hospital) sacara mejores notas que ellos.

"Pre-Pubertad"
Bueno, por mi, esta definido como la etapa más dificil de mi vida.
Muchos cambios, muchas cosas raras, demasiados "muchos".
Partamos, mi papá se trastorno mentalmente por el alcohol, lo que hizo que hiciera cosas sin explicación. En algun momento, intento violarme, yo obviamente en ese momento no me di cuenta, solo atine a correr porque intuia algo malo. por suerte que lo hice, porque no se que tipo de persona sería si me hubiera pasado eso. Ese acontecimiento provoco muchos cambios geograficos, nos fuimos de la casa (con mi viejita y mi hermano) a una casa de una vecina por una semana, a la casa de un tio por un mes y luego nos fuimos a vivir a Temuco, donde una tía. En eso, mi papá empezo a vivir como un ermitaño en la casa, haciendo fogatas dentro de ellas, usando toda la casa como baño, y cosas por ese estilo. Termino siendo internado en el hospital psiquiatrico, y fuimos avisados que debiamos volver a la casa porque sino esta sería perdida. Volvimos, entonces a Santiago, recuperamos la casa, se arreglo, y tuvimos que poner denuncias en el sernam para evitar que mi papá entrara a la casa.
Despues de mucho tiempo sin verlo, lo descubri en el centro, cerca de bandera estaba sentado en una silla fuera de un restorant. Pregunte a la gente que trabajaba cerca para saber como estaba y todo eso, y me dijeron que era un loco que se ponía a hablar leseras a algunas personas, y que lo echaron de ahi muchas veces, hasta que quedo adoptado en esa calle como un pobre diablo.
Fue la ultima vez que lo vi. Despues nos enteramos que habia muerto de cirrosis como al año despues que lo vi.
Con su muerte, debo reconocer que sentí un alivio, pues la verdad es que el sufrimiento que nos hizo sentir fue demasiado grande. Si bien aun no lo perdono por lo que hizo, por lo menos ya no pienso en eso muy seguido.

"Adolescencia"
Bueno, esta etapa fue la mas oscura a nivel personal, llego mi famosa operación ara corregir mi oreja, pero entre en un desanimo generalizado. fracturas en pie y brazo en esta epoca, bajada de notas en el cole (a pesar de mantener igual notas decentes [onda 5,9]), baja autoestima, etc, etc.
y que paso, que entre a la universidad, estudiando pedagogia, en ese entonces me aisle en demasia de mis compañeros de la U, no hablaba casi con nadie, principalmente porque me cuestionaba el hecho de estar ahí. Que tipo de profesor podría ser si me sentia tan destruido. Estuve a punto de abandonar la carrera, en parte por bajas notas, en parte por inasistencia, en parte por muchas cosas.

"Reinserción (Adulto joven)"
Bueno, aca vino mi renacimiento, tome todo lo pasado como eso, una experiencia que me formo, me hizo como soy, con las cosas buenas y malas que tengo. se podria decir que esta fue la etapa de la auto-aceptación. El unico punto negativo de esta etapa es la parte amorosa, puros malos ratos en eso. Pero como ya dije es nada en comparación. Me sirvio para retomar el deseo de estudiar y el deseo de enseñar se hizo más y más fuerte. Ahora estamos en eso, tengo que hacer la practica este año, y la verdad no me siento ni nervioso ni acomplejado, simplemente tranquilo y confiado, si he superado todo lo que me ha pasado, como no voy a superar esto. A dedicarse no más, solo el esfuerzo que uno pone da los frutos que uno espera.


Bueno, eso sería, se que es muy desgarrador poner esto en un blog, donde cualquier persona lo puede ver, quizas hasta se enojen por exponer algo tan privado, pero la verdad, es el paso que me faltaba dar para dejarlo atras. Esto es algo que no lo hablo nunca, a lo más un par de personas saben fragmentos de esto, pero no toda la historia. Este es el paso final para poder lavar mi veneno.
Esto explica también muchas actitudes mias (como no tomar nunca, ni siquiera en las fiestas y ni siquiera una cerveza), muchas posturas mias (aceptar a la gente como es, y tratar de cambiarla aconsejandola solo cuando esa persona lo pida)y muchas respuestas (como mi oposición a la pastilla y al aborto).
bueno, eso. Como ya dije de ahora en mas cosas optimistas (en lo personal) y si pongo algo negativo sera solo algo, digamos, "social".
seria eso no más por ahora.

5 comentarios:

Pola dijo...

Siempre hay algo, que nos pasó hace mucho tiempo o ayer posiblemente, que gatilla en las actitudes, posturas respecto a algo o sentimientos que se muestran ahora...y puede que muchas veces ni siquiera uno mismo entiende muy bien por qué mantiene ciertas actitudes...

Es muy valiente de su parte narrar todo esto...asi por secciones de su existencia, incluso...y los demás pueden juzgar lo que ha escrito, diciendo que es malo exponer segmentos tan íntimos...pero que tanto!...es su blog y ute pone lo que quiere...

Además...es necesario dar vuelta la página para poder seguir mirando el camino...da igual la forma en que sea, escribiendo en un blog, fotolog, mail...el asunto es darse cuenta de que hay algo que no deja avanzar y que es necesario dejarlo atrás...no como un olvido, sino como algo que ya sucedió...

Y en definitiva, en todo lo que uno escribe, y cómo lo escribe, se nota lo que se ha vivido...


Muuuuuuchos saludos para ute!!

Unknown dijo...

ke heavy
me la lei completa
tienes una gran historia sobre tu vida, en cada etapa como que hay algo significativo o destacado, que son cosas buenas y malas...
en todo caso yo no soy nadie, para jusgarte o algo por el estilo, cada uno tiene su gran historia de su vida, toda persona es diferente, todas las personas tienen problemas diferentes.

bueno igual me gusto tu blog, lo segire visitando y ojala que tu igual visites el mio ;)
saludos
kuidate
adiosin

/aroundtheend

Hiskka dijo...

Bien me parece, actitud positiva luego de tantos bajones. Cuando pienso en las cosas malas o tristes de mi vida digo: "hay gente q esta peor"...y sirve, al menos aun sigo aca, y espero seguir por mucho tiempo.
Gracias por tu visita y comentario y muy buena suerte en todo lo que viene.
Salu2

Unknown dijo...

Rafa: he leido le post hartas veces, pero no se si postear o no... no me parece justo dar opiniones acerca de lo que ha pasado en tu vida... a todos nos tocan cosas malas y buena en la vida... y es que es asi no mas...

Criticarte por lo que escribes? jamas, tal como dijo polita este es TU espacio personal y al que no le gusta hace click no mas en la crucecita

Por ultimo que bueno es saber que te has sobrepuesto a todo lo que te ha tocado vivr y me da gusto verte de verdad, con otra disposición por la vida!!!

Muchos saludos y dele no mas, estare pendiente de los proximos post!!!!

Besos!

eLivolución dijo...

Odie la foto, después volvere a leer, por ahora la foto no me lo permitio.
Chaus.