Image Hosted by ImageShack.us

jueves, diciembre 14, 2006

En busca del alma


y que es el alma? es una palabra que proviene del latín ánima, soplo, vida. entonces tenemos que todo ser viviente debiera tener un alma. Segun creencias antiguas el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

y que sucede al amar, en que uno entrega su vida a otra persona? Estamos tambien entregando nuestra alma. Y como la recuperamos, o ya es imposible, porque siempre entregamos nuestra alma de distinta forma a distintas personas, entonces nuestra alma ya no es solo nuestra sino que tambien de las personas que queremos y amamos. Todos tienen dentro de sí una parte de la alma nuestra. Cada mujer que ame en el pasado ya quedo con un fragmento de mi alma en ella. Como ver mi alma si esta tan dispersa, tan fragmentada, ahora que la busco y quiero sentirla, ya no puedo, no siento esa vitalidad que tuve ayer. Buscando mi alma me encuentro, buscando aquellas personas que tiene ese fragmento que hoy necesito.
Puedo ver las mentiras y la verdad con tanta facilidad, es que el alma nos juega en contra para ver? o acaso ya estoy tan ciego que solo veo en blanco y negro?
y al final, que es el alma?, fragmentos repartidos por todos nuestros conocidos que buscan reunirse una vez más, sin lograrlo.
Pero valdra la pena seguir buscando? Aún me queda tanto por vivir, de seguro el brillo de mi alma (de mi vitalidad) brillará una vez más, solo debo esperar y no desesperar.

I've been searchin' my soul tonight
I know there's so much more to life
Now I know I can shine a light
Everything gonna be alright

6 comentarios:

Unknown dijo...

El alma para mi son conexiones neuronales y algo de hormonas... y listo... y deja de existir cuando te mueres (maquinita tu tu tuuuuu)

Y al ser expresión de vida... es lo que nos mantiene en este mundo...

Compartir tu alma... no entregarla... esa es la clave...

Sol dijo...

la cagaste lechu
llegaste a se directa practica y ademas dics cosas acertada que rapido aprendes de verdad la cagaste te mereces un aplauso.........

Leo dijo...

a diferencia de la amiga lechu, yo sí creo en el alma ( pq no pueden ser esas reacciones quimicas?) y también compartó eso de entregar el alma, pero para mí no es problema, es parte de ser. A medida que entregas tu alma recibes algo de la otra persona a cambio, un negocio justo, y es eso lo que te va formando como persona, es eso lo que determina quien eres hoy en día, si no te reconoces, es por que no te diste cuenta de los cambios

Unknown dijo...

Leo... te contradices... entregar el alma recibiendo algo de la otra persona a cambio es lo mismo que compartir... osea si no es así es algo muy similar...

Besos!

Anónimo dijo...

De quien harás una biografía
Rafita, amigo como te dije , m dejaré caer x tu blog (eso es lo q hago).
Con respecto al tema, pienso q el alma no debes buscarla, ya que radica en tí y siempre; te doy ejemplos? cuando aconsejas a las personas , las escuchas, y sientes de verdad lo q les sucede , te colocas en el lugar del otro, ayudas desinteresadamente y te entregas de todo corazon en una amistad, (bueno en otros aspectos sentimentales tambien, pero dejemoslo hasta ahí).
Entonces si tienes esta alma tan rica y llena... para q quieres buscar?? Eres un excelente ser humano y sobretodo amigo, ahora si quieres mas alma agrega mas , pero deje guardadita la q tiene xq es muy linda.

Anónimo dijo...

el alma...eres tu. besazo y feliz navidad