Image Hosted by ImageShack.us

lunes, diciembre 11, 2006

Adios, General



Bueno, bueno, el ex-presidente de nuestro país ha fallecido producto de una descompensación. En un día 10 de Diciembre de 2006, día que sería de fiesta para los dos lados (cumpleaños de Lucia Hiriart, día universal de los derechos humanos). Y qué pasó, pues que Chile volvió a mostrar su cara más sudaka, con protestas, enfrentamientos a carabineros, gente celebrando el fallecimiento en plaza italia.
Solo en Chile, en ningun otro país del mundo, por odiar a un adversario de armas, o politíco o de otro orden se celebra de esa manera la muerte de alguien. O hubieron fiestas cuando murió Hitler, o cuando murió Napoleon, o cuando murió Franco?. NO.
Esa wea solo pasa en Chile, los "jaguares de America". Sinceramente, no soy partidario de Pinochet, no puedo ser partidario de alguien que asesinó tanta gente, sin embargo, me parecer inconcebible celebrar UNA muerte.
Bueno, eso. Seguramente aca me ganare hartas chuchadas, pero es lo que vi ayer todo el día, y espero no seguir viendolo esta semana.

De lo de no recibir honores de estado, lo encuentro mal, ya que a mi entender, todos los presidentes merecen ese derecho. Pero, a los partidarios les recuerdo que tampoco hubo honores de estado para Allende.
En todo caso recordar que Chile ha tenido muchisimos presidentes militares, comenzando por Bernardo O'Higgins( que incluso fue exiliado)[El Pago de Chile]

Y como dijo hace ya bastante tiempo Xabier Azkargorta: "Ojala que muerto el perro, se acabe la rabia"
Ojala que nuestro país crezca, y deje el pasado atras, que es lo que corresponde, y no dejemos que los flaites aprovechen cada cosa para provocar desordenes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo una genio y tu un interesante.... nos casamos¿? besotes

Anónimo dijo...

Presidente ese muerto jamas de mi pais fue, Rafa malo malo eso de presi a ese mentiroso, ladron , asesino y lo peor DICTADOR, como no celebrar su muerte si mato a miles y el se mofo de eso, ahora un salud por su muerte y ojala q el mandinga lo tenga en 4.

badseed91 dijo...

jajajajajajaaja. Mira eli, aca estoy en desacuerdo, fue un presidente, si me dices q fue un mentiroso, ladronm, asesino y dictador te lo dijo SI lo fue, pero tambien fue presidente; distinto es q yo dijera q fue mandatario, porq eso no fue, un mandatario es alguien q recibe el mandato del pueblo, y obviamente él no lo recibió. En cuanto a q el mandinga lo tenga en 4, te apoyo.

Leo dijo...

El murió con sueños de gloria y un nación mejor, pero dejando de lado su conciencia. Hizo lo mismo que todos los políticos: aprovecharse, mentir tratar de salir ileso, pero lo hizo con el apoyo militar, lo que le ahorraba pensar en lo votos, que es lo único que les puede generar conciencia.

Para mi no es presidente, cuando mucho ( y siendo generoso) presidente de facto.
No fue ladrón, fue un hombre que quiso hacer lo mejor, a lo que élconsideró el menor precio...

claro que las balanzas personales no son las mismas que las universales.


Ahora solo queda el juicio historico.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Leo... para mi jamas fue un presidente y por supuesto que no se merece los honores de estado, menos cuando nuestra presidenta estuvo detenetida, torturada y perdio a su padre en el proceso... que mas podian esperar??? en esas cosas la grandeza no vale, porque dejan huellas muy profundas...

Cuando fui al cementerio ese dia, pase por el memorial, deje un par de flores y me sente a obsevar desde las escalinatas ese muro llenos de nombres... la verdad que sobrecoge... por eso su muerte me dio mas ira que nada... que muriera impune, fue lo peor...

Ahora bien, yo no sali a celebrar la muerte de alguien, tambien lo encuentro ultimo... el regocijo (que es poco por lo que habia dicho antes) me lo guardo para mi.

Saludos!!!

Unknown dijo...

toda la razon, y esta wea va pa ambos lados, te fijaste en el facho que comenzo a ofender a la española??? que horrible el wn, si fuera bonito por ultimo, si hubiera hablado mejor.. pero no, el weas se sube, le quita el microfono y dice "españoles de mierda, vayanse españoles de mierda" y despues que le quitan el microfono se pone choro po, y dice "que me van a hacer los weones" ja jaaaaaaaa ojala pusieran esa cara en la portada de todos los diarios, que hagan murales con la cara del weas pa que le de verguenza por ultimo, o la otra que rompio todo lo que se le cruzó por defender al viejo... que horrible, y que decir de los que celebraron porque se murio....