Image Hosted by ImageShack.us

martes, abril 17, 2007

La cueva

y ahi estaba él, listo para la aventura, bendito el día que participo en el concurso AXE VICE, y que había ganado un pasaje al Africa.
Decidio irse al Congo, un pais, supuestamente más tranquilo que varios otros por alla.

Al llegar, encontro algo que no se esperaba, como ganador de concurso, penso que iba a tener una visita VIP en ese lugar, y lo sorprendio ver que tenia q estar entre la "gentuza". Así, con mucho desanimo, decidio que lo mejor era explorar el lugar, se encontró con unos turistas ingleses, que ya llevaban cerca de dos meses en el lugar. Así que se fue con ellos de excursion. Iban a una cueva, que tenía una leyenda, "el que va sin estar seguro de si mismo, no vuelve nunca a pisar la tierra"
Que interesante pensó él. Cuando llegaron pudieron ver a cinco nativos que huían despavoridos de la cueva, algo decian pero nuestro amigo no entendia nada. Uno de los turistas alcanzo a traducir algo: "ali-maja yace en la cueva, le vimos entrar, y luego lo escuchamos gritar, intentamos sacarlo, pero los espiritus nos atacaron y tuvimos que huir". Con esto, los turistas no sabían que hacer, tenian equipos como para hacer un rescate, pero la leyenda y el hecho de un posible derrumbe los atormentaba. Decidieron no entrar y volver al pueblo de donde habían venido, mal que mal, solo eran turistas, no los podían culpar por no hacer nada.
Nuestro amigo, creyendose choro, por haber visto mucho "rescate 911" en el cable, pensó que él si podía ingresar y ayudar a esta persona. Partió muy confiado, avanzando rápida y sigilosamente por la cueva. Cuando ya había avanzado unos 300 metros vio un cartel, escrito en lengua nativa, que obviamente no supo interpretar. Penso en volver y pedir la traducción a los turistas, que habían prometido esperarlo hasta mas tardar al atardecer, pero si volvia atras no alcanzaria a rescatar a la persona antes de eso, por lo que continuo.
Observaba cauteloso las paredes, que parecían brillar, como si fueran espejos, pero no reflejaban nada, hasta que de pronto, se encendieron y él comenzó a ver imagenes de si mismo, de su pasado, de las cosas que habia hecho. Admirado, y sin mayor lógica, continuo avanzando, a estas alturas, olvidando por completo que hacia ahí. De pronto, observa otro cartel, con letras grandes y temblorosas, las cuales tampoco podía entender. Siguio avanzando, ahora lentamente, y comenzo a observar que en las paredes ahora se veia todo más difuso, presto atención, y ahí estaba, en la pared, una imagen de su casa de los sueños, más adelante, la modelo que él admiraba tanto. y así, siguio avanzando, admirado de ver sus propios sueños reflejados en la pared, pero a medida que avanzaba se veía más y mas difusa la imagen.

De pronto, sintió una voz, que le hablaba, y podia entenderla, sin saber como. Pero la entendía. Ya estaba muy lejos para volver, y la voz le digo: "tú, que has llegado hasta aca, que has hecho para cumplir tus sueños?" y él le digo : "ah, esos son solo sueños, no es algo que yo crea fervientemente en concretar, son sueños y solo eso". Y la voz le contesta: "si no crees en tus sueños, porque los tienes". Y nuestro amigo responde: "son solo cosas de la niñez".
La voz se escucha colerica: "por que has entrado entonces, sin disposición de cumplir tus sueños, ¿no has visto las advertencias?, el que aca ingresa, debe estar seguro de poder cumplir sus sueños" con tanta fuerza se escuchó el grito de la voz, que las paredes comenzaron a caer, dejandolo a él, derribado..............por sus propios sueños.

15 comentarios:

Unknown dijo...

tremendo relato rafa!!!

tengo mis reparos estilisticos, pero me cagaste con el tema, agregaste nuevos cuestionamientos a mi vida... gracias! (pff como si ya no tubiera bastantes!)(jajajajaja)

como dice De la Barca: La vida es sueño!!!

Saludos!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlosmxax dijo...

uffff que buen texto
y el final igual, no me lo esperaba
excelente continua con estos relatos

de paso, te aviso que ya esta el capitulo dos de la guerra de los mundoo de la antigua rocka

saludos

Anónimo dijo...

mas cuestionamientos ahora son los sueños pero si dejas de luchar y te entregas sentiras una paz interna a lo mejor sera algo que dure solo un tiempo pero ya no tienes nada mas a asi que no pierdes nada

El Simon Mazzet dijo...

"Advertencia no viaje al Congo", sus sueños no se harán realidad.

Leo dijo...

Buen relato,
me agradan bastantes tus relatos,
Yo puedo ir al congo!!!

lo digo con orgullo.

¿por qué tan recurrente con los sueños y las metas principales?

saludos

Leo dijo...

el ñoño de arriba soy yo,
más saludos

Unknown dijo...

ayyyy que lindo que es Leo!!!

Leo dijo...

a votar a votar!!!
a votar a votar!!!

http://www.laotrapasion.blogspot.com/

te invito a participar en el siguiente...


lechu, por qué?? ah?

Unknown dijo...

Nah! un arranque de ternura que me vino Leo!!!

Anónimo dijo...

En realidad esa voz, tiene toda la razón; x algo están allí nuestros sueños, si se realizarán o no... ?? quien lo sabe?
Pero... xq no luchar x lo que verdaderamente queremos? que se pierde en intentarlo?...

María de Magdala dijo...

Que buena historia eh...
Pero que lata enrollarse con los sueños! como que lo encuentro neurótico eso de obligarte a cumplirlos, soñar lindo es pero nunca debe ser estresante, creo que no debemos dejar de soñar nunca, y tratar de cumplirlos claro que sí, pero fluyendo....y alegrándose por cada sueño cumplido, pero voy en contra de la obligación!


Saludos adoloridos y agripados...

Leo dijo...

sobre los resultados del concurso de fotografía http://laotrapasion.blogspot.com/

chao!

Unknown dijo...

AN DE GÜINER IS:…..

Ya tenemos ganador en La Otra Pasión…

El premio, como sabrá (y si no sabe le informamos altiro), consiste en una salida, donde el ganador será agasajado por todos los participantes, organizadores y todos los que se quieran unir!!!

Pase a enterarse de los polémicos resultados! (y de los detalles de la premiación/juntación/salida)

Ya pos Rafita, la idea es que vayas!!!

Saludos!!!

probando dijo...

Excelente relato...siempre hay que estar dispuesto a cumplir los sueños, si no para que tenerlos?