Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, abril 25, 2007

Ernestina

La Ernestina es una niña de diez años, feliz y contenta, a pesar de vivir en una zona marginal. va al colegio, donde la mamá con mucho esfuerzo la consigue mandar. Ella es ejemplo de su profesor, simple y humilde, también una de las mejores estudiantes que él pudo tener.

La Ernestina es ahora una mujer, ya tiene 20 años, y esta en la universidad. Estudia pedagogia, ya que queria ser como ese profesor que ella tuvo cuando era niña. Es alegre, como siempre lo ha sido, y tiene un pololo, que casualmente se llama Ernesto, desde que lo conoce siempre los habian molestado como pareja, y eso hizo que se conocieran bien y se aprendieran a querer.

La Ernestina ya es una dama, tiene 30 años, con una pequeña hija llamada Maria Jose, vive feliz con su familia, el Ernesto (que termino siendo su esposo), su hija y un pequeño gato, llamado Silvestre. Trabaja harto en un colegio, donde recibe a niños en riesgo social. Le molesta mucho que algunos de sus colegas vean a estos niños solo como "niños-problema".

La Ernestina ya es toda una señora, ahora ya tiene 50 años, recuerda su infancia, su adolescencia, su adultez. Ahora, con dos hijos, una ya mayor, con ganas de estudiar pedagogia también, y un pequeño de once años. Ahora ella es orientadora en su colegio, y ha participado en comisiones en el ministerio de educacion para la mejora de esta.

Subitamente, Ernestina siente un dolor, un pinchazo ella siente, la va desgarrando lentamente, poco a poco, el dolor es más y más intenso. Siente que pierde sus fuerzas, que sus sueños se desvanecen, que su vida se extingue. Atras quedan sus hijos, atras queda su esposo, su pololo, atras queda su madre, la esforzada madre.

Hubiera habido una vez, una Ernestina en este mundo, pero su madre decidio acabar con ella antes de nacer, no le dio una oportunidad, porque ella pensaba que el que nace en la miseria, esta destinado para siempre a vivir en miseria, porque su hija sería también un niño problema para ella............................................
hubiese habido una vez..............................................................
hubiese.............................................................................

13 comentarios:

K-tron dijo...

Hola badseed91!

Yo también paso por acá por primera vez.

mmmm, sobre el tema, mmmm
Tengo una posición muy encontrada sobre el aborto.
Creo que no es un acesinato ni nada, pero tampoco lo justifico.
No creo que sea malo, pero definitivamente no es bueno.

Es complicado generalizar sobre este tema, ya que cada caso es distinto.
Estoy de acuerdo con que se legalice el aborto en Chile, pero solo para casos justificados, como violaciones o embarazos que pongan en riesgo la integridad de la madre, sabiendo que la guagua viene con problemas y sus posibilidades de sobrevivir son escasas o nulas.

Ahora, si por promiscuidad abortando como si nada, eso no lo justifico!

Esa es mi postura!

P.P.:(Post post...) Gracias por su saludo cumpleañero.
Lo agregaré a mi lista de contasssstos, pero no hoy, ya que voy saliendo a veer al Colo.

badseed91 dijo...

citando a ktron "solo para casos justificados, como violaciones o embarazos que pongan en riesgo la integridad de la madre, sabiendo que la guagua viene con problemas y sus posibilidades de sobrevivir son escasas o nulas."
obviamente que en esos casos si se puede aprobar, pero lo de la violación, no estoy de acuerdo, es cierto, la mayoria de las mujeres que tienen hijos de esta manera terminan odiando a sus hijos, pero no lo podemos generalizar en aprobar el aborto en caso de violación (mal que mal, para eso ya esta la pastilla del dia despues)porque estas negando la posibilidad que ese niño crezca de una manera normal, sin derecho a elegir vivir.

El Simon Mazzet dijo...

Complicado el tema, la cosa no es llegar y concebir un hijo, es bueno planificar, no vale que llegue a sufrir.

Hiskka dijo...

coincido en que es un tema complicado y fuerte...no puedo juzgar a quienes lo han hecho, pero personalmente no estoy de acuerdo con el aborto...hay tantas variables que considerar...insisto es muy fuerte
Salu2 y gracias por tu visita

probando dijo...

Yo estoy de acuerdo con el tema del aborto...la mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre depende de cuando se haga el aborto claro esta, en mi opinion no es lo mismo en el primer trimestre del embarazo con el ultimo...

badseed91 dijo...

mmmmm, el derecho de elegir lo que quiera hacer con su cuerpo es mas importante que el derecho de vivir? solo porque no puede decir nada?porque no se puede defender?
hay muchos caminos para evitar el embarazo hoy en día, y la mujer ahi si tiene todo el derecho de hacer y deshacer con su cuerpo lo que quiera (anticonceptivos, un condon, incluso la pastilla del día despues), cuando ya queda embarazada, ya tiene otra vida que depende de ella. insisto, la unica razon en que yo apoyaria un aborto, es si la mamá tiene riesgo vital si tiene al niño.
la madre tuvo muchas instancias para elegir por su cuerpo, despues, ya es matar una vida sin derecho a decir "quiero vivir".
y despues nos preguntamos, que por que tratamos tan mal a lños animales, si somos capaces de justificar abortos, como no justificar la sobreexplotacion animal.

probando dijo...

Tampoco has explicado en que situacion fue engendrada la "ernestina" pudo perfectamente haber sido producto de una violacion....pudo ser que su madre fuera tremendamente joven y para nada estubiera preparada para criar a una nueva criatura. Y si la madre no hubiera tenido ni la informacion ni los medios de no quedarse embarazada y para nada lo deseara? son muchos los condicionales, practicamente infinitos, los que puede haber...
Y lo de segar una vida vamos...yo no opino que el feto sea un ser vivo consciente e inteligente hasta ya lo menos el segundo trimestre de embarazo.

badseed91 dijo...

y la adopcion????
de verdad nos estamos yendo en suposiciones, supuestamente no la van a querer, supuestamente va a sufrir. pues yo hablo de algo seguro: no le dan la posibilidad de intentar vivir, no se le da la opcion de vivir.y eso SI es seguro y no un supuesto.

Pola dijo...

Es cierto, cada persona, sea hombre o mujer, hace lo que desee con su cuerpo...pero en el momento en que existe otra vida, con otro cuerpo [tal vez no tan formado y desarrollado como el nuestro...], hay que entrar a pensar...

Tiempo sin leerte...es agradable estar de vuelta...



1 abrazo!

andreinax dijo...

pero que se hace, no debemos negar el derecho a la vida, pero aun asi hay personas que no piensan las cosas antes de hacerlas y terminan haciendo este tipo de cosas.

Unknown dijo...

Lei tu post, he seguido la evolucion y la discusion que se ha dado en la seccion de comentarios, también note el "palo" pa mi (sobre la explotación animal jajajaja)... y me resisti harto tiempo el postearte, porque tu sabes lo que opino sobre el aborto y este tema ya lo hemos discutido largamente en el blog y no es que me de paja. es solo que respeto tu opinion...

Solo voy a decir que concuerdo con Chugo y que creo en la posibilidad de decidir sobre mi cuerpo, tu sabes que yo no lo haria, pero pienso en las libertades de los demás...

Te dejo un abrazo y me quedo esperando la actualización...

bye!!!

Diego dijo...

Hola !

Llegue de casualidad a tu blog, y me llama la atención el tema que citas a debatir o a cuestionar. Iba a poner mi opinión sobre el tema pero leyendo los comentarios anteriores me di cuenta que hay uno que expresa casi lo mismo que yo tenía pensado comentar, ese es el comentario de Chugo, sobre todo cuando enfatiza en que no es lo mismo un aborto en el primer trimestre que en el último. En fin, el tema da para una discusión eterna. Saludos !

Unknown dijo...

Y? Actualización???

ta muy pesada la practica???

Mucha suerte rafita!!!