Image Hosted by ImageShack.us

jueves, octubre 19, 2006

no tropiezes

"no tropiezes dos veces con la misma piedra"
¿Cuantas veces no hemos escuchado ese dicho?y aun así, insistimos en volver a caer.
¿Cual sera la naturaleza nuestra que nos impide aprender de nuestros errores?
Todos los animales aprenden cosas, (o al menos las que le hacen daño), para evitar volver a hacerlo, y nosotros no.
¿Sera que perdimos esa capacidad al evolucionar, y creemos que por ser seres humanos no nos afecta y caemos en cosas que nos llevan a caer una vez mas?
Sinceramente, no lo creo. Hasta los niños aprenden por "prueba y error".
Entonces debe ser que al convertirnos en adultos perdemos ese sentido de autoenseñanza que nos protegía y capacitaba cuando eramos bebes.
¿sera que el desarrollo humano nos lleva a perder esa capacidad? ¿O ya es tan poca nuestra capacidad de asombro que no nos impacta nada de verdad, impidiendo un aprendizaje significativo?
Las razones son muchas, las excusas aun mayores, pero lo definitivo es que nos volvemos a tropezar, y lo que es peor; la caida es cada vez más fuerte.


............................................................
¿o simplemente sera que a veces la piedra es tan grande que no podemos evitar tropezar con ella?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Rafita... que bueno saber que vuelves al blog... ya habia perdido las esperanzas...

Me gusta como escribes, como expresas lo que sientes...eres sincero y eso se aprecia mucho, de verdad. Acuerdate que siempre voy a estar leyendo tu blog :)

Ahora bien, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... las malas experiencias (especialmente las malas) nos enseñan muchas cosas, nos dan la oportunidad de crecer y nos hacen ser mejores personas... pero (siempre hay un pero) en lo que no concuerdo es en que a pesar de las caidas previas, nada garantiza que no vuelvas a caer de nuevo... pero estos tropezones no son más fuertes, algo de bueno tiene haber tropezado antes. Las proximas veces que tropieces vas a estar preparado, vas a volver a caerte pero te pararas más rapido, ya sabras como manejar el dolor...

Y tal como tu dices, a veces la piedra es tan grande que no puedes evitar caer de nuevo... en esta metafora la piedra es depositar confianza en los demas, amar a alguien de nuevo, etc; son cosas importantes en la vida... No me gustaria andar por la vida desconfiando de los demas, pensando que me van a cagar todas las veces, estoy dispuesta a caerme de nuevo, voy a ir mirando mejor el camino, pero si me caigo... el dolor no sera tan grande porque me la jugué por algo que yo considero es muy importante...

PD: Gracias por tus palabras en mi blog... eres un tipo sabio rafa!!!!. Ojala nunca me falten tus post en mi blog!!!

Unknown dijo...

Oye rafa la sole quiere postear pero no puede na' porque no aceptas comentarios anonimos... que onda? la sole dijo porque tan discriminativo...

badseed91 dijo...

aceptados los comewntarios anonimos, sorry, solo no cachaba