Image Hosted by ImageShack.us

lunes, octubre 23, 2006

conociendo

¿cuantas veces no hemos dicho: "pense que te conocia"?
y de verdad.....................................es posible conocer a alguien?realmente?
yo creo q no, pues las personas somos dinamicas, cada experiencia marca algo en esa persona que ya lo hace distinto a lo que era antes. Usando una frase de unas compañeras: "solo vemos la foto del momento, cuando debieramos ver toda la pelicula". sin embargo, no estoy de acuerdo, para mi la unica forma de ver la pelicula entera es cuando dseja de ser dinamica, es decir cuando ya no esta. Por ejemplo, si yo estoy conociendo a una persona, voy a ver multiples fotos de su forma de ser, lo que hace q yo me genere una "vision" respecto de esas fotos, y de esa manera generar mi percepción sobre esta persona.
Por lo tanto, si los humanos somos dinamicos, quiere decir que la persona que yo conozco ahora, mañana ya no va a ser la misma; por eso digo que es imposible realmente conocer a nadie.
La unica forma de conocer a alguien es cuando deja de ser dinamica, cuando ya no esta en este mundo. Ahí uno puede tomar todas las fotos que tiene de esa persona a lo largo de su vida (o al menos del tiempo que compartio contigo) y de esa manera tener un espectro fotografico más amplio (aunque tampoco alcanza para ver toda la pelicula).
en resumen, conocemos a muchos, pero a nadie en realidad.
"How can I meet so many, never really knowing anyone" ... Dream Theater - "Misunderstood"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal que ahora aceptas comentarios anonimos... si no la sole ya te demandaba por discriminación.

Pronto viene la segunda patita, pero tengo que estar tranquila pa postear

Unknown dijo...

Hola rafa! Ahora si te puedo dar mi vision respecto al tema...

La verdad es si, es super dificil llegar a conocer a alguien. Ayer estaba hablando por msn con un amigo que no hablaba hace tiempo y me dio gusto saber que hay cosas en las personas que no cambian... son las bases, es su esencia. Obviamente llegar a conocer a alguien hasta la "médula" es muy dificil, practicamente imposible... pero como tu dices.. de lo bueno poco.

El punto importante aquí es que para que uno llegue a tener suficientes fotos de alguien, es necesario querer compartir nuestras propias imagenes, se entiende?. Quiero decir que si quieres tener hartas "fotos" de esas personas, debes estar dispuesto a descubrirlas, a compartir tu tiempo con ellos... solo así podras tener un "cuadro completo"

Nos vemos rafa!!!
PD: que wena la frase del final, es cierto... muchos conocidos, pocos amigos...

Anónimo dijo...

hola rafa sabes comparto algunas cosas, tienes razon somos seres dinamicos y la verdad a veces ni siqiera creo que me conosco en mi totalidad sin embargo se que linea sigo y demaciado no me voy a desviar, pero si eso lo llevamos a las demas personas, por supuesto es super dificil conocercompletmente a otra persona de hecho puedo conocer sus fotos pasadas sus decisiones pasadas pero no las fotos ni las deciciones que vendran , pero si lo piensas eso es lo rico no conocerlas completamente ya que en eso se basa por ejemplo la amistad confiar en el otro en sus decisiones en confiar en aquella personas en que crees asi cimo yo lo hago con mi amiga del alma si la lechuuuu no la conosco completamente solo fotos de lo que hemos pasado y ha hecho pero te aseguro que si tuviera que confiarle mi vida lo haria, pq aunque no conozco que decision va a tomar se que pensara en mi cuando lo haga,

badseed91 dijo...

q buena, eso de una amistad tan fuerte, ojala yo tenga algo parecido alguna vez.