Image Hosted by ImageShack.us

sábado, octubre 13, 2007

El fotografo


La pasion de cristobal es la fotografia. Ha participado en grandes concursos y ha sacado muy buenos resultados. Lastimosamente, no se ha sabido nada de él desde hace tres años.
Hace malditos tres años. Donde saco esa foto que cambio su vida para siempre.
La foto que le hizo ganar el premio mas importante de fotografia a nivel mundial, la que le dio reconocimiento, fama, dinero........ y sus mas horribles pesadillas.
Como alguien puede ser victima de su propio exito.......
su mejor foto resulto ser su ultima..... su mejor foto resulto ser su perdición.
despues de ganar el premio tuvo que internarse en una clinica, pues la depresion lo absorvio como el fuego a las hojas secas.

bueno, lo mejor sera que explique en que consiste la foto:
pues la foto que lo hizo ganarse todo (incluyendo la locura, las pesadillas y la depresion) es la foto de una niña. Sí, una niña. Pero la historia detras de la niña es lo que lo marcó de esa manera. La foto la saco en Africa, donde estaba reporteando los efectos de la guerrilla. En esos momentos llego hasta un puesto de salvación, y se encontro con una niña que estaba agonizando. Pensó que la mejor manera de lograr la intervención aliada a dicho pais era cvon algo impactante, asi le tomo la foto a la niña mientras ésta agonizaba. Cuando supo la historia de aquella niña, su vida cambio para siempre. La niña habia viajado desde lejos, donde su tribu se habia quedado sin alimentos. Toda su familia comenzo el largo viaje hacia el puesto de salvación. Uno por uno empezaron a caer muertos, quedando al final solo la niña. Con esperanza llego hasta el punto de salvación, con sus ultimos esfuerzos.
Lastimosamente, el peusto de salvacion ya no tenia ayuda para darle. ni agua ni alimento pudieron llenar la poca esperanza de la niña. Solo morfina para que muriera lo más tranquila y sin dolor pudieron darle.

Ahora, y desde ese momento, Cristobal ya no puede ser el mismo. Ve la agonia y muerte de la niña todas las noches. Se recrimina haber hecho algo más que solo tomar una foto. El recuerdo de la niña se hizo más y más imborrable.

El nombre de la foto, que asi le pusieron los medios, solo consiguio deprimirlo más y dejarlo en un estado de trance: "La niña de morfina" (Morphine's Child).
Hoy, ya hace tres años que nadie sabe de él, solo que se habia internado en una clinica, pero nadie sabe donde ni si es que sigue ahi.
solo espero que la niña descanse en paz, y que él haga lo mismo pero con su vida.

6 comentarios:

probando dijo...

Ante algo asi, te quitan las ganas de comentar....dire tan solo un "Me dejas sin palabras..."

Hiskka dijo...

Tal vez est� en algun lugar caminando de la mano con la ni�a...un hombre y su angel...
Saludos entristecidos

Anónimo dijo...

a lo mejor cristobal no esta en una clinica, tal ves tiene un blog y a lo mejor puede ser cualquiera XD

El Simon Mazzet dijo...

Me encanta la fotografía pero no he llegado a ese nivel de delirio por una foto, Cristóbal se enredo demasiado con su trabajo, eso al final puede llevarnos a la locura, como ha sucedido con otros artistas.

Pía Ainardi dijo...

el delirio puede mezcalrse con fanatismo?
saludos

Rodfry dijo...

Yo creo que Cristóbal fue humano, es difícil no dejarse impactar por una foto así. El hizo más que sacar una simple foto; mostró la realidad que estaba ocurriendo en aquél continente. No debió rendirse, debió seguir mostrando lo que se oculta al mundo.

Felicidades, está envolvente.