Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, abril 25, 2007

Ernestina

La Ernestina es una niña de diez años, feliz y contenta, a pesar de vivir en una zona marginal. va al colegio, donde la mamá con mucho esfuerzo la consigue mandar. Ella es ejemplo de su profesor, simple y humilde, también una de las mejores estudiantes que él pudo tener.

La Ernestina es ahora una mujer, ya tiene 20 años, y esta en la universidad. Estudia pedagogia, ya que queria ser como ese profesor que ella tuvo cuando era niña. Es alegre, como siempre lo ha sido, y tiene un pololo, que casualmente se llama Ernesto, desde que lo conoce siempre los habian molestado como pareja, y eso hizo que se conocieran bien y se aprendieran a querer.

La Ernestina ya es una dama, tiene 30 años, con una pequeña hija llamada Maria Jose, vive feliz con su familia, el Ernesto (que termino siendo su esposo), su hija y un pequeño gato, llamado Silvestre. Trabaja harto en un colegio, donde recibe a niños en riesgo social. Le molesta mucho que algunos de sus colegas vean a estos niños solo como "niños-problema".

La Ernestina ya es toda una señora, ahora ya tiene 50 años, recuerda su infancia, su adolescencia, su adultez. Ahora, con dos hijos, una ya mayor, con ganas de estudiar pedagogia también, y un pequeño de once años. Ahora ella es orientadora en su colegio, y ha participado en comisiones en el ministerio de educacion para la mejora de esta.

Subitamente, Ernestina siente un dolor, un pinchazo ella siente, la va desgarrando lentamente, poco a poco, el dolor es más y más intenso. Siente que pierde sus fuerzas, que sus sueños se desvanecen, que su vida se extingue. Atras quedan sus hijos, atras queda su esposo, su pololo, atras queda su madre, la esforzada madre.

Hubiera habido una vez, una Ernestina en este mundo, pero su madre decidio acabar con ella antes de nacer, no le dio una oportunidad, porque ella pensaba que el que nace en la miseria, esta destinado para siempre a vivir en miseria, porque su hija sería también un niño problema para ella............................................
hubiese habido una vez..............................................................
hubiese.............................................................................

martes, abril 17, 2007

La cueva

y ahi estaba él, listo para la aventura, bendito el día que participo en el concurso AXE VICE, y que había ganado un pasaje al Africa.
Decidio irse al Congo, un pais, supuestamente más tranquilo que varios otros por alla.

Al llegar, encontro algo que no se esperaba, como ganador de concurso, penso que iba a tener una visita VIP en ese lugar, y lo sorprendio ver que tenia q estar entre la "gentuza". Así, con mucho desanimo, decidio que lo mejor era explorar el lugar, se encontró con unos turistas ingleses, que ya llevaban cerca de dos meses en el lugar. Así que se fue con ellos de excursion. Iban a una cueva, que tenía una leyenda, "el que va sin estar seguro de si mismo, no vuelve nunca a pisar la tierra"
Que interesante pensó él. Cuando llegaron pudieron ver a cinco nativos que huían despavoridos de la cueva, algo decian pero nuestro amigo no entendia nada. Uno de los turistas alcanzo a traducir algo: "ali-maja yace en la cueva, le vimos entrar, y luego lo escuchamos gritar, intentamos sacarlo, pero los espiritus nos atacaron y tuvimos que huir". Con esto, los turistas no sabían que hacer, tenian equipos como para hacer un rescate, pero la leyenda y el hecho de un posible derrumbe los atormentaba. Decidieron no entrar y volver al pueblo de donde habían venido, mal que mal, solo eran turistas, no los podían culpar por no hacer nada.
Nuestro amigo, creyendose choro, por haber visto mucho "rescate 911" en el cable, pensó que él si podía ingresar y ayudar a esta persona. Partió muy confiado, avanzando rápida y sigilosamente por la cueva. Cuando ya había avanzado unos 300 metros vio un cartel, escrito en lengua nativa, que obviamente no supo interpretar. Penso en volver y pedir la traducción a los turistas, que habían prometido esperarlo hasta mas tardar al atardecer, pero si volvia atras no alcanzaria a rescatar a la persona antes de eso, por lo que continuo.
Observaba cauteloso las paredes, que parecían brillar, como si fueran espejos, pero no reflejaban nada, hasta que de pronto, se encendieron y él comenzó a ver imagenes de si mismo, de su pasado, de las cosas que habia hecho. Admirado, y sin mayor lógica, continuo avanzando, a estas alturas, olvidando por completo que hacia ahí. De pronto, observa otro cartel, con letras grandes y temblorosas, las cuales tampoco podía entender. Siguio avanzando, ahora lentamente, y comenzo a observar que en las paredes ahora se veia todo más difuso, presto atención, y ahí estaba, en la pared, una imagen de su casa de los sueños, más adelante, la modelo que él admiraba tanto. y así, siguio avanzando, admirado de ver sus propios sueños reflejados en la pared, pero a medida que avanzaba se veía más y mas difusa la imagen.

De pronto, sintió una voz, que le hablaba, y podia entenderla, sin saber como. Pero la entendía. Ya estaba muy lejos para volver, y la voz le digo: "tú, que has llegado hasta aca, que has hecho para cumplir tus sueños?" y él le digo : "ah, esos son solo sueños, no es algo que yo crea fervientemente en concretar, son sueños y solo eso". Y la voz le contesta: "si no crees en tus sueños, porque los tienes". Y nuestro amigo responde: "son solo cosas de la niñez".
La voz se escucha colerica: "por que has entrado entonces, sin disposición de cumplir tus sueños, ¿no has visto las advertencias?, el que aca ingresa, debe estar seguro de poder cumplir sus sueños" con tanta fuerza se escuchó el grito de la voz, que las paredes comenzaron a caer, dejandolo a él, derribado..............por sus propios sueños.

jueves, abril 05, 2007

La sombra.

y ahi estaba yo, sin creer lo que mis ojos veian, el acontecimiento que cambiaria para siempre mi vida.
esto comenzo ya hace diez meses, buscaba algo que me ayudara a hacer esas cosas que a mi me cuestan tanto.
Caminando por ahi me encontre un bazar chino, no se porque entre, quizas intuición. En este lugar cargado de misticismo me entere que vendían un té especial que te ayudaba a sacar lo que tienes dentro, un despertador de personalidad. Así, encantado, lo compre de inmediato. Llegue corriendo a probarlo..............


Pasaron los días y segun yo no tenia efecto alguno, pero notaba ciertas reacciones de la gente que me rodeaba que nunca tenian. Despues de una semana me decian que yo hacia cosas que yo nunca recordaba haber hecho...................


Despues se me ocurrio revisar el sobrecito que habia comprado, y descubro algo que me dejo petrificado: "despues de tomar este té, su vida sufrira varios cambios, surgira un a nueva persona identica a usted, pero con la capacidad de hacer las cosas que usted solo sueña. Usted debe encargarse, eso sí, de hacer su mas grande sueño, porque si lo hace su espectro, cambiaran posiciones".
No lo podía creer, alguien, al parecer igual a mi, haciendo las cosas que yo no he podido.
Y comenze a preguntarle a mis conocidos, con los cuales yo enía deseos de hacer algunas cosas, y la mayoría me miraba extrañado, "no te acuerdas que ya lo hicimos, hace poco".

Por lo tanto me quedaba solo una cosa por hacer, lo que más había deseado hasta ese tiempo, ELLA, la que me deja loco cada vez que la veo. Debia, ahora si, habalr con ella, decirle todo lo que me he guardado toooodo este tiempo. Fui a su casa, "no esta" me dijeron, fue al cine con un amigo, parti a mas no poder al cine a buscarla.


Y ahi paso, lo que marco mi vida, me pude ver a mi mismo (el espectro rafa) junto a ella, la mujer de mis sueños, conversando con ella, y sellando eso con un largo beso..........


De eso ya han pasado tres meses, ahora mi vida es mucho más tranquila, todos quieren al rafa ahora, parece que es muy popular. Mi vida ahora es un poco distinta, solo despierto por los días, y por las noches me multiplico en 4 y vuelvo a ser uno cada vez.
Supongo que ya saben que soy. Mi espectro resulto ser mi sombra, y ahora que él es yo, y yo soy él, me he convertido en mi propia sombra. Aprovecho que él esta durmiendo y que ahi luz para escribir estas lineas.
salu2