Image Hosted by ImageShack.us

martes, marzo 27, 2007

El telefono que no suena.


ha pasado un nuevo cumpleaños, si es cierto, no se porque pero este año tenía expectativas sobre que al menos iba a ser saludado. GRAVE ERROR.
Si en esta vida ser una buena persona no sirve de nada. no sirve aconsejar a los "amigos", no sirve preocuparse por ellos, no sirve hacerle favores, NO. Lo que si sirve es ir a reventarse de mierda a las fiestas, si te curaste o no, si gastaste caleta de plata en armar un carrete, eso es lo que importa de verdad.
Si estas son mis opciones, mi desicion esta tomada y de hace tiempo, sere el wn al cual el telefono no le suena.

asi que a todos los que NO me saludaron pa mi cumple (lease todos excepto UNA persona) solo lean el titulo del blog, y ahorrense las excusas.
see ya!!!!!!!



"I believe in nothing
Least of all in the word of shit
So hide in your shroud of urine
Because I can't take the smell of it"
Exodus - "Shroud of urine"

lunes, marzo 19, 2007

El eterno Navarrete


Ha sido inutil todo intento, pasado y presente, por sacar del juego o siquiera reformar a los dirigentes del gremio autobusero. ¿Por qué? Principalmente porque nadie ha intentado jamás ninguna de ambas cosas. Tampoco hay muchas alternativas. El transporte es negocio rudo que no concita el interés de almas refinadas. Su membresía, desde dueños de micros o camiones a simples boleteros o peonetas, constituye una suerte de club de barrio, cerrado y hosco, barra brava en comparación con la cual los chicos del Colo o la U son escolares celebrando un paseo al campo. En cuanto a posibles operadores extranjeros, acostumbrados como están a prácticas empresariales y estatales de otro nivel, sencillamente no podrían sobrevivir en la jungla institucional y cultural de Chile. Duran muy poco. Y así sucede entonces que dirigentes de cuyos cuellos cuelga el peso mayusculo de un grueso dossier que incluye temporadas en la cárcel por ley de seguridad interior del Estado, décadas de manejos oscuros y prácticas mañosas, paros surtidos, extorsión del público y de la autoridad, abusos incontables y un caradurismo que ruborizaría al más encallecido político, aparecen sin embargo tan campantes, renovados y reflotados, encaramados a bordo del Transantiago, dueños y señores de parte estratégica de su gestión e imprimiendo desde el primer día la impronta de su estilo.
De todos ellos Manuel Navarrete es el más notorio e interesante, algo así como un paradigma del colectivo. Llamado alguna vez "el rey del asfalto", desde 1968 está en el negocio de la locomoción colectiva. Ha sido Presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Pasajeros en varios períodos. Ahora es gerente y propietario de varias empresas ligadas al Transantiago, a saber, Buses Metropolitana S.A. Troncal 5; Buses Gran Santiago S.A. Troncal 3; alimentadoras 5 y 8 Buses La Capital S.A. y Buses Huelén S.A.
Navarrete fue uno de los responsables del paro de la locomoción colectiva en agosto de 2002 motivado por desacuerdos con el Ministerio de Transportes. Inesperadamente para él y sus socios, se le aplicó, junto a otros dirigentes como su compañero Demetrio Marinakis, la Ley de Seguridad Interior del Estado y fueron condenados a 3 años y 1 día e inhabilitados de sus cargos en el gremio del transporte. Antes de eso, en 1992, fue investigado por fraude tributario por 174 millones de pesos. Al parecer tuvo la brillante idea de comprar tractores sin tener fondos para pagarlos. Pero luego las máquinas fueron vendidas y no fue procesado. Que suerte. En 2005 evadió una orden judicial de arrestro en su contra luego de ser acusado por una deuda impaga de 600 millones de pesos.
Así es Navarrete. Claramente posee esas virtudes de viveza, eternidad y resistencia que son propias de los mandamases de este país. En su sector es el hueso más duro de roer y el mejor dotado de flotabilidad. De estatura mediana, rotundamente moreno, cara y cabeza redonda, expresión agresiva y aire de no hacerle el quite a una gresca a los combos si es necesario, no es precisamente del tipo de hombres de negocios que asisten con sus secretarias a las funciones de gala del Teatro Municipal. DE hacerlo, más de algun distraído le pasaría el abrigo y el sombrero. Navarrete es emblema ambulante de un sector empresarial adonde el cuicaje no entra y los apellidos vinosos carecen de llegada. El currículum de estos personajes se forja en la calle. Son, todos ellos, tipos recios, atropelladores, acostumbrados a salirse con la suya, proclives a echar la máquina encima y nada de esquivos en buscar camorra. Eso explica, en la era inaugural del Transantiago, su porfía anacrónica en urdir paros disfrazados de "descoordinaciones", contratos en blanco para los choferes, promesas incumplidas, muñequeos surtidos y en breve una notoria renuencia a cooperar cien por ciento.
Surge entonces la pregunta: ¿por qué se entregó la gestión de los buses a los mismos dirigentes cuyos abuelos, padres y ellos mismos han fastidiado al país desde la época de los tranvías de sangre?¿Qué hace de Navarrete un ser tan durable, insumergible? ¿Qué favores concedidos o debidos le otorgan esta permanente vigencia a él y a los demás? De lo arreglado entre cuatro paredes es díficil abundar, pero el simple sentido común nos dice que el costo y dificultades de haber partido de cero habrían sido descomunales. Sucede lo mismo con la puesta en marcha de toda nueva oprganización e institución; empiezan manejándola los gestores de la antigua. Adicionalmente el gobierno se habría ganado un enemigo peligroso y capaz de todo, aun, Dios nos libre, de revelar negocios que involucran a no pocos miembros de la nomenclatura. Eran y son Navarrete y los demás, guste o no, los bueyes que había y hay. No queda al ciudadano sino hacerse la esperanza que el sistema por sí mismo regenerará a esos espíritus extraviados.
En caso de irse todo por el desagüe, Navarrete no será sino un engranaje de una máquina mayor. Hablo de la inmensa maquinaria de nuestra ineptitud, mortal pasividad, negligencia y deshonestidad ciudadana privada y pública.

miércoles, marzo 14, 2007

¿¿¿¿¿¿Amigo?????????????


Tu amigo es:

-El que siendo leal y sincero, te comprende
-El que te acepta como eres y tiene fe en ti
-El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin halagarte
-El que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad
-El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad
-El que goza con las sutiles alegrìas que llegan a tu corazòn
-El que sin penetrar en tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte
-El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error
-El que levanta tu animo cuando estas caìdo
-El que con sus cuidados y atenciones, quiere menguar el dolor de tu enfermedad
-El que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa
-El que ve en ti un ser humano con alegrias, esperanza, debilidades y luchas
-Este es el amigo verdadero, si lo descubres, cuidalo como un tesoro.

lunes, marzo 12, 2007

destino????


mm, la verdad, es que no creo en el destino.... pero cosas como esta me hacen dudar bastante.
los famosillos horoscopos me hacen dudar un buen resto de la inexistencia del destino, y por que me diran ustedes, pues muy simple: veo las caracteristicas propias de los arianos (ese es mi signo) y me representan basante, casi un 90%.
y despues me voy al horoscopo chino, donde soy perro y tambien me identifica harto.
la verdad, ya no se que pensar.
les dejo mis caracteristicas perrunas, los que me conocen màs podran hacer su opinion si tengo o no rasgos perrunos:

El perro es verdaderamente el mejor amigo. Buenos compañeros, comprometidos, leales, y libres de prejuicios, los perros están allí cuando se les necesita. La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad, poseen una lealtad a toda prueba.

Los Perros son confiables y cumplidores, haciendo de ellos un óptimo (aunque poco dispuesto) líder. Al contrario de lo que se pudiera pensar, los perros hacen amistades lentamente. Primero, ellos deben revisar a su futura amistad de arriba abajo, observarle, darle tiempo, y esperar. Es necesario ganar su afecto. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. Jamás traicionarán una confidencia ni una palabra comprometida. Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: mientras los demás corren, ellos conservan la calma y logran evitar la tragedia. Serían eficaces bomberos y socorristas.

Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren.

En su mayoría, los perros son animales humildes, importándoles poco el dinero. Los Perros pueden prodigar amor y devoción incondicional, sin embargo, cuando son provocados, un perro puede ser furiosamente malvado. Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos. De una forma inesperada se hunden en grandes zonas de pesimismo. Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio.

Los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición: es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquierdas. De todos los signos en el zodíaco chino, el perro es el más amable.

solo agregare algunos perros famosos:
Kevin Bacon, Harry Houdini, Elvis Presley, Cher, Andre Agassi, Brigitte Bardot, Lenin, Voltaire, Sócrates, Moliere, David Bowie, Liza Minelli, Madre Téresa de Calcuta, Michael Jackson, Sofia Loren y Silvester Stallone.




y continuando las cosas esotericas, Eli, se que te vas a reir con esto, hace tiempo la eli me hizo un analisis de numerologia con la fecha de mi nacimiento, y me dijo que yo era un maestro dormido, que habia alcanzado un gran avance espiritual en mi ultima vida.
Y bueno, vean lo que me salio, en mi vida pasada:
No sé cómo te sientas al respecto Rafael, pero parece que tú fuiste mujer en tu última encarnación.

Tu signo zodiacal en esa vida era Piscis.

Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de la India o Pakistán, aproximadamente en el año 1861.

El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Soma o Supriya.

Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con herrero, forjador.

Buscador de la verdad y la sabiduría. Es probable que hayas visto tus vidas futuras. Los demás te percibían como un idealista iluminando el camino hacia el futuro.

Siempre te pareció que tus percepciones del mundo eran de alguna manera diferentes. Tu lección — confiar en tu intuición como tu mejor guía en la vida presente.

jueves, marzo 08, 2007

evolucion.............y des-evolucion


la evolucion segun Darwin es una diferenciacion de caracteres en la cual el más fuerte (lease, el q utilize mejor los recursos disponibles) sobrevive y "evoluciona". (Teoria de la Selección Natural)
Pues los hombres llegamos a evolucionar tanto, que somos los unicos que podemos crear y utilizar tecnologia (al menos en la Tierra). Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo, estamos cayendo en una peligrosa etapa de des-evolución, en donde en vez de avanzar contra las cosas que nos hacen daño, las estamos intensificando.
-las drogas: en este caso, la seleccion natural favorece al que no consume drogas, sin embargo, estamos viendo que el que no lo hace es asesinado por los que si lo hacen (justamente para sacar plata para continuar su vicio).
-el alcohol: nuevamente, lo mismo que lo anterior. aca tenemos que los que caen en esto, se reproducen como conejos, siempre son familias de 6 a 10 hijos los que esta gente tiene. ellos se muerenb de cirrosis, pero dejam hartos descendientes que por lo general siguen el "ejemplo" parental.
-cigarrillos: ni hablar la cantidad de gente que sufre a causa de esto.

el verdadero punto, es que todos los animales son capaces de reconocer las cosas que les hacen mal, y tratan de evitarlo, generando una "evolución", mientras que nosotros los humanos nos caracterizamos por lo contrario, buscando los "placeres cortoplazistas" nos estamos haciendo daño a largo plazo. Y lo que es peor es que esa información esta super publicada y todos lo sabemos, pero aun así continuan las actitudes destructivas.
por eso dego que como especies nos estamos llevando a una des-evolucion que va a acabar con nuestra esecie antes del calentamiento global, antes de la crisis energetica.
incluso en pandemias como el SIDA, tenemos toda la información para protegerse, y muchas veces no lo hacemos.
realmente la evolucion nos esta dejando atras.

El tema es evolution de Pearl Jam. (comparte mucho de la tematica del blog)

les dejo la letra:
Do the Evolution (by Pearl Jam)
Woo..
Im ahead, Im a man (voy adelante, soy un hombre)
Im the first mammal to wear pants, yeah (el primer mamifero q usa pantalon, si)
Im at peace with my lust (en paz con mi lujuria)
I can kill cause in God I trust, yeah (puedo matar porque creo en Dios, si)
Its evolution, baby (es evolucion, nena)

Im at piece, Im the man (en partes, soy el hombre)
Buying stocks on the day of the crash (comprando acciones en el dia final)
On the loose, Im a truck (en lo suelto, soy un camion)
All the rolling hills, Ill flatten em out, yeah (en las colinas rodantes, las saco fuera, si)
Its herd behavior, uh huh (es comportarse como manada)
Its evolution, baby (es evolucion, nena)

Admire me, admire my home (admirame, admira mi casa)
Admire my song, heres my coat (admira mis canciones, aqui mi abrigo)
Yeah, yeah, yeah, yeah (si,si,si,si)
This land is mine, this land is free (esta tierra es mia, esta tierra es libre)
Ill do what I want but irresponsibly (hare lo que quiera irresponsablemente)
Its evolution, baby (es evolucion, nena)

Im a thief, Im a liar (soy un ladron, un mentiroso)
Theres my church, I sing in the choir: (esta es mi iglesia, canto en el coro)
(hallelujah hallelujah) (aleluya, aleluya)

Admire me, admire my home (admirame, admira mi casa)
Admire my song, admire my clothes (admira mis canciones, admira mi ropa)
cause we know, appetite for a nightly feast (porq sabemos, apetito de banquete nocturno)
Those ignorant indians got nothin on me (esos indios ignorantes no son nada)
Nothin, why? (nada, porque?)
Because, its evolution, baby! (porque es evolucion, nena)

I am ahead, I am advanced (voy adelante, voy avanzando)
I am the first mammal to make plans, yeah (primer mamifero en hacer planes, si)
I crawled the earth, but now Im higher (he avanzado por la tierra, pero ahora voy mas alto)
Twenty-ten, watch it go to fire (veinte diez, miralo irse al fuego)
Its evolution, baby (2x) (es evolucion, nena)
Do the evolution (evoluciona)
Come on, come on, come on (vamos, vamos, vamos)

viernes, marzo 02, 2007

Ya es la Hora.


ya es hora de llegar a la hora. Como es posible que seamos tan irresponsables de nunca llegar a la hora?
y siempre las mismas excusas: que no pasa la micro, que me quede dormido, que el transantiago.
puras excusas (que agravan la falta). la cantidad de plata que se pierde por concepto de atrasos es super alta, algunos aseguran que casi a los 200 millones al año.
asi que ya saben mis panas, a poner el reloj más temprano y asegurarse de tratar de llegar más temprano en vez de ir justo a la hora. porque despues los platos rotos se los llevan los operadores del transantiago y los choferes de micros en regiones (muchas mamás son recordadas en esos momentos).
asi que ya saben. SIN EXCUSAS.