jueves, diciembre 28, 2006

Amor Que No Es


Siempre se ha dicho que el amor es de a dos, que debe ser algo mutuo. Si eso es realmente cierto, quiere decir, por lo tanto, que no conozco el amor. Ahora mismo, que tengo esa "sensación" de amor; según la definición que nos da el diccionario: "Sentimiento, inclinación o afecto vivo experimentado hacia una persona o cosa".
Realmente ya no sé que pensar. Creyente, como soy, de la teoria del equilibrio, me hace creer que mis fracasos amorosos van de la mano con mis alegrias o bienestar en el resto de las cosas que me rodean; lease relaciones familiares y de amistad. Pensando así, solo tengo dos chances: o genero un quiebre a nivel familiar o de amistad que se compense con un supuesto "bienestar amoroso";o me quedo destinado a sufrir fracasos amorosos.
Sinceramente, no es mi intención generar ningún quiebre; por razones obvias, no?
Se que ella solo me quiere como amigo; sólo uno más; y también sé que seguire amandola durante un buen tiempo. No me queda otra que aguantar mis impulsos, tantear el terreno una y otra vez, moverme sigilosamente.
Porque yo insisto que ella vale la pena todo el esfuerzo que yo haga, seguire entonces gozando y sufriendo un amor que no es.

miércoles, diciembre 20, 2006

Viviendo el hoy


despues de meditar ya un buen tiempo, y de intentar perdonarlo, ya veo que no soy capaz de hacerlo, pero por lo menos ya no siento odio en mi corazón, quizas no te quedes en una parte "feliz" de mi corazón, pero al menos tampoco estaras en mi lado "negativo".
sencillamente, ya te veo como algo que ya pasó, ya sin juzgarte, sin sentirme usado por ti. solamente indiferencia puedo sentir hacia ti ahora, se que no es lo ideal, tampoco era mi objetivo, pero por lo menos ya no te odio, eso significa que avanze, no?
solo espero no repetir los errores que cometiste, usarlo a mi favor para sacar fuerzas e imponerme ante las tentaciones que llegen a mi vida.
ahora puedo tranquilamente, recordar el ayer, pensar el futuro, y más importante aún, vivir el hoy dia.
les dejo untema que representa lo que muchas veces sentí, y que ahora puedo decir sin temor a equivocarme que he dejado atras.
El tema es "The Mirror" (El Espejo) de dream theater.
partes de la letra:


Temptation-
Why won't you leave me alone?
Lurking Every Corner, everywhere I go

Self Control-
Don't turn your back on me now
When I need you the most

It's time for me to deal
Becoming all too real
living in fear-
Why did you lie and pretend?
This has come to an end
I'll never trust you again
It's time you made your amends
Look in the mirror my friend

Reflections of reality
are slowly coming into view
How in the hell could you possibly forgive me?
After all the hell I put you through

jueves, diciembre 14, 2006

En busca del alma


y que es el alma? es una palabra que proviene del latín ánima, soplo, vida. entonces tenemos que todo ser viviente debiera tener un alma. Segun creencias antiguas el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

y que sucede al amar, en que uno entrega su vida a otra persona? Estamos tambien entregando nuestra alma. Y como la recuperamos, o ya es imposible, porque siempre entregamos nuestra alma de distinta forma a distintas personas, entonces nuestra alma ya no es solo nuestra sino que tambien de las personas que queremos y amamos. Todos tienen dentro de sí una parte de la alma nuestra. Cada mujer que ame en el pasado ya quedo con un fragmento de mi alma en ella. Como ver mi alma si esta tan dispersa, tan fragmentada, ahora que la busco y quiero sentirla, ya no puedo, no siento esa vitalidad que tuve ayer. Buscando mi alma me encuentro, buscando aquellas personas que tiene ese fragmento que hoy necesito.
Puedo ver las mentiras y la verdad con tanta facilidad, es que el alma nos juega en contra para ver? o acaso ya estoy tan ciego que solo veo en blanco y negro?
y al final, que es el alma?, fragmentos repartidos por todos nuestros conocidos que buscan reunirse una vez más, sin lograrlo.
Pero valdra la pena seguir buscando? Aún me queda tanto por vivir, de seguro el brillo de mi alma (de mi vitalidad) brillará una vez más, solo debo esperar y no desesperar.

I've been searchin' my soul tonight
I know there's so much more to life
Now I know I can shine a light
Everything gonna be alright

martes, diciembre 12, 2006

En un hoyo negro


De nuevo esa sensación, de encontrarme en una situación en que me encierro en mi mismo, en que no dejo salir la luz que tengo en mi interior, de buscar aislarme del mundo exterior. Y a la vez, que el mundo exterior se aleja gradualmente porque percibe que en este momento soy como un hoyo negro, que absorbe lo que le rodea para no dejarlo salir, y que es un peligro para él.

A Perro Muerto (Se Va La Rabia?)

bueno, hoy despues de dos días de muerto el perro, veo con tristeza que la rabia no se ha ido. Siguen los noticieros siguiendo paso a paso lo que pasa con perro muerto y familia, como si en Chile no pasara nada más. Se acabaron los cahuines de Chiledeportes, y solo quedan los casos Riggs y lingotes. Por favor que la muerte de este "personaje" no haga que en Chile otra vez nos metan el dedo en la boca y se chupen todo lo que se esta robando ahora, y salgan con la excusa del "y como pinochet si robo", porq pensando asi no vamos a avanzar una mierda.
Espero que ojala venga una real reconciliación, porque lo que veo hoy es una división muy grande.

lunes, diciembre 11, 2006

Adios, General



Bueno, bueno, el ex-presidente de nuestro país ha fallecido producto de una descompensación. En un día 10 de Diciembre de 2006, día que sería de fiesta para los dos lados (cumpleaños de Lucia Hiriart, día universal de los derechos humanos). Y qué pasó, pues que Chile volvió a mostrar su cara más sudaka, con protestas, enfrentamientos a carabineros, gente celebrando el fallecimiento en plaza italia.
Solo en Chile, en ningun otro país del mundo, por odiar a un adversario de armas, o politíco o de otro orden se celebra de esa manera la muerte de alguien. O hubieron fiestas cuando murió Hitler, o cuando murió Napoleon, o cuando murió Franco?. NO.
Esa wea solo pasa en Chile, los "jaguares de America". Sinceramente, no soy partidario de Pinochet, no puedo ser partidario de alguien que asesinó tanta gente, sin embargo, me parecer inconcebible celebrar UNA muerte.
Bueno, eso. Seguramente aca me ganare hartas chuchadas, pero es lo que vi ayer todo el día, y espero no seguir viendolo esta semana.

De lo de no recibir honores de estado, lo encuentro mal, ya que a mi entender, todos los presidentes merecen ese derecho. Pero, a los partidarios les recuerdo que tampoco hubo honores de estado para Allende.
En todo caso recordar que Chile ha tenido muchisimos presidentes militares, comenzando por Bernardo O'Higgins( que incluso fue exiliado)[El Pago de Chile]

Y como dijo hace ya bastante tiempo Xabier Azkargorta: "Ojala que muerto el perro, se acabe la rabia"
Ojala que nuestro país crezca, y deje el pasado atras, que es lo que corresponde, y no dejemos que los flaites aprovechen cada cosa para provocar desordenes.

viernes, diciembre 08, 2006

Te seguire


Ya no importa lo que me dijiste, ya no importa que no haya resultado ahora, estoy en paz y tranquilo por haberme atrevido a decirte mis sentimientos.
Y ahora que?
Pues ahora sólo me queda seguir a tu lado, porque no me importa que hayas usado la tipica excusa del "seamos solo amigos", no me interesa saber que no me quieres en la forma que yo te quiero, sencillamente, porque sé que no me puedo rendir ahora, sé que debo seguir luchando por tu amor, simplemente porque vales la pena, vales todo el esfuerzo que yo haga, y al final del día, si aún no me quieres, puedo decir que fui derrotado como un hombre, de pie y luchando por sus sueños, y no importa cuan malo sea el ambiente, sé que sobreviviré, y luchare otro día más, solo por estar contigo, solo para compartir contigo, solo para que seamos uno.

miércoles, diciembre 06, 2006

Mi bestia negra


bueno, hace tiempo la lechu hizo un tema en su blog sobre matar su bestia negra, en la cual le dije que era imposible, esto por que lo que la lechu decia q era su bestia negra era en realidad su escudo anti-colapsos, ese yo interior que sale de vez en cuando.
Pues yo tengo una vision distinta de la bestia negra, para mi no es el yo interior q todos tenemos, sino q la definicion de bestia negra recae en algo o alguien que nos vence siempre, que no importando cuanto lo intentemos, caemos derrotados frente a él sin contemplación. Por ejemplo Jerry (de Tom y Jerry)vendría siendo la bestia negra de Tom. Y así muchos ejemplos más, pero creo q con ese quedo clara la idea, no?
ahora bien, mi bestia negra tampoco la puedo matar, por que no es un ser animado, de hecho es un sentimiento. mi bestia negra es el amor (obviamente se excluye el amor familair y las amistades, saben a q me refiero), vez q me enfrento a él caigo derrotado sin remedio, como matar algo q no es tangible, que ni siquiera puede ser controlado por uno. Simplemente aparece, esta ahí y ya. Cuando lo veo cerca, busco refugiarme, alejarme, pero al final me lo encuentro cara a cara, y q pasa? pues rafa al piso. así de simple, así de rotundo, así de eficaz.
q puedo hacer? buscar un escudo de hielo q bloquee? crear una barrera de indiferencia? lo malo de esto es q la barrera q pongas no solo ataca a mi bestia negra sino tambien a los q rodean a esta bestia (lease, amigos y familiares). Tonces no tengo solución, no la puedo matar, y tampoco la puedo bloquear o desviar.
toy cagao.
en resumen, voy a tener q vivir toda mi vida cayendome una y otra vez, tropezando con la misma piedra, derrotado por la misma bestia.

martes, diciembre 05, 2006

Esto de ser Ariano y rafa a la vez.


puta q odio ser ariano, ser un tipo impulsivo, apasionado, debieran ser caracteristicas positivas, pero NO en mi caso.
me hace ser un enamoradizo de mierda, alguien q acelera las cosas en demasía.
pq no pude ser de un signo más frío y calculador. quizas sería más feliz así.



bueno, ya para que, lo que no te mata te hace más fuerte.(dicen)definitivamente el amor me esta haciendo más fuerte, porq puta q me ha intentado matar varias veces, y lo q es peor, cada vez con más fuerza.


Nací solo, creci solo y voy a morir solo.
ahora me siento realmente seek & destroy.

viernes, diciembre 01, 2006

ChileRecortes (y otros aun sin nombre)

Bueno, ya basta de hablar tan happy happy, es tiempo de meter un poco de conciencia. Las últimas semanas han estado muy movidas con escandalitos por los fondos gastados impunemente por nuestra clase politica.
Luego, llegan las elecciones y parece que Chile es un país esponja, donde se chupa todo lo que pasó. Se olvidan los casos de corrupción, se olvida el nepotismo, se olvidan las violaciones a los derechos humanos, se olvidan los puentes que se caen, se olvidan las filas de los consultorios, se olvidan las leches vencidas;en resumen (y para no gastar todo el blog enumerando cosas) se olvida todo.
les dejo un tema de ska-p - "bla, bla,bla"

partes de la letra

Ya llegan las elecciones, me tienes que votar
Ya está aquí el salvador
¡que bonitas palabras digo en televisión!
Marketing de salón

Te abrazaré, te besaré
A mil niños tendré que coger
Vota aquí, vota allá, vótame, vótale...
Todos locos por el poder

¿que tiene la moncloa que les hace olvidar
Que fuí yo quien les voté?
Izquieras o derechas, todos quieren pastel
Cumplid con vuestro deber